BEONPRICE, emprendedores en primera persona

Rubén Sánchez y Emilio Galán, CEO y CTO de BEONPRICE, respectivamente, han charlado con SEGITTUR para contarnos cómo surgió la idea del proyecto, a qué retos y oportunidades se enfrenta los emprendedores, que ha supuesto la línea de financiación Emprendetur de la Secretaría de Estado de Turismo y cómo han conseguido llegar a Silicon Valley.

¿Cómo surgió la idea de BEONPRICE?

La idea de BEONPRICE surge gracias a un familiar que trabaja en el sector hotelero. Ella nos comentó que existía una oportunidad para ayudar al hotelero a decidir los precios a los que tiene que vender, haciéndolo más fácil e intuitivo. Es así como surge BEONPRICE, una compañía especializada en  revenue management enfocada al sector hotelero para ayudar a decidir el precio óptimo en el que tienen que vender sus habitaciones en cada momento.

La ventaja de BEONPRICE es que se trata de una solución que puede ser utilizada por todo tipo de hoteleros, desde pequeños establecimientos a grandes cadenas hoteleras sin olvidar a los apartamentos turísticos. Hoy en día más de 1.500 hoteles se benefician de la solución de BEONPRICE y nuestro principal reto es llegar a convertirnos en el referente internacional del revenue management.

¿Cómo conseguisteis financiación para poner en marcha el proyecto?

Nuestra principal fuente de financiación ha venido de nuestros clientes, aunque dado el fuerte crecimiento que hemos tenido nos hemos ayudado de programas como Emprendetur. Para nosotros, Emprendetur ha sido muy valioso para potenciar la innovación y el desarrollo de nuestros productos, ya que nos ha permitido mantener una posición de liderazgo y crecer muy rápido pudiéndonos expandir a otros mercados como México, Colombia y EEUU.

¿A qué retos os habéis enfrentado en todo este proceso?

Los dos principales retos a los que nos hemos enfrentado han sido el de mantener el carácter innovador en nuestra solución y saber aportar valor al sector hotelero en los principales países en los que estamos abriendo.

¿Qué os animó a dar el salto a la internacionalización de vuestra empresa?

La visión de BEONPRICE siempre ha sido ser un referente a nivel internacional de soluciones de revenue management, por lo tanto para nosotros la expansión internacional era el gran objetivo. Empezando por Latinoamérica y llegando a EEUU.

¿Qué supone para vosotros haber llegado a Silicon Valley?

EEUU es un referente tanto a nivel comercial como tecnológico, y Silicon Valley es justo el polo tecnológico donde suceden las grandes cosas o acontecimientos tecnológicos, por lo tanto es la plataforma desde donde crecer en EEUU.

Por último, decirnos en 140 caracteres ¿Qué ha sido lo mejor de poner en marcha BEONPRICE?

BEONPRICE se siente orgulloso de haber creado un producto muy innovador, con un equipo muy bueno y que aporta valor a nivel internacional.

Nuria Muñoz
Gerente de Comunicación y Medios
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