¿Cómo mejorar el nivel de idiomas de los trabajadores del sector turístico?

España se consolida como líder en términos del número de visitantes internacionales y también aspira a posicionarse como referente en soluciones de innovación y tecnología en el sector turístico. Sin embargo, un problema que persiste en dicho sector es la falta de habilidades lingüísticas de los trabajadores operativos. Con más de 80 millones de turistas extranjeros, supone un serio problema que debe ser resuelto con urgencia.

Proyecto financiado con la línea Emprendetur

La startup tecnológica Taplingua, beneficiaria de la línea de financiación Emprendetur impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cree haber encontrado la respuesta a este problema al haber desarrollado una plataforma de aprendizaje de idiomas en el móvil centrada en las necesidades del sector turístico.

App idiomas

El problema del insuficiente conocimiento de lenguas extranjeras es bien conocido en el sector turístico. La Cátedra Meliá publicó un informe en 2015 en el que identificaba la falta de habilidades en lenguas extranjeras como una debilidad importante del sector. Esta problemática también fue identificada por el PNIT (Plan Nacional Integral de Turismo) que dictaminó que si se solucionara, se fomentaría el turismo rural, se reduciría la masificación y contribuiría a desestacionalizar la oferta turística.

Una solución de aprendizaje de idiomas asequible y efectiva realmente puede ayudar a que el turismo español sea más competitivo y dinámico. La adopción generalizada de tales herramientas puede consolidar la posición de España como el punto de referencia a nivel mundial para la innovación tecnológica en el sector turístico.Tap Lingua

 

La app Taplingua, con formación adaptada al puesto del trabajador, ya ha sido implementada para los idiomas de inglés, alemán y francés en Accor España & Portugal, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo.

Para el director de Formación y Desarrollo en AccorHotels, Jaime Velasco, director de Formación y Desarrollo en AccorHotels “Taplingua es una plataforma muy dinámica y adaptada para el aprendizaje de idiomas a la realidad y el día a día de nuestros equipos en los hoteles. Acabamos de empezar con la experiencia y esperamos que tenga un gran impacto.”

La App cuenta con microlecciones en formato audiovisual, gamificación y dinamizadores educativos, lo que asegura una tasa elevada de finalización del curso, asegura la cofundadora y vicepresidenta de Taplingua, Cristina Guijarro.

 

 

Santanu Dasgupta

Director Ejecutivo de Taplingua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *