Descubrir un destino a través de sus experiencias

Nunca podría haber imaginado que pudiera disfrutar tanto de mi trabajo. ¿Qué es lo que me puede gustar más? Pues viajar, a eso me dedico! A descubrir los numerosos y valiosos recursos tanto naturales, culturales y turísticos que tenemos en nuestro país, a trabajar mano a mano con los empresarios turísticos para que los pongan en valor. Y con ello, poder ofrecer a los turistas, algo más que una simple estancia en una casa rural o visitar un museo.

Llevo casi dos años viajando por toda España (con guasa mis compañeros me llaman la “Brigett Jones de Spain”), conociendo lugares que nunca me hubiera planteado visitar en “modo turista”: paisajes naturales insólitos, termas naturales, minas, secaderos de jamones, viñedos, fábrica de zapatos, plazas de abastos… He conocido gente maravillosa que disfruta contando cómo hacen su trabajo, os hablo, por ejemplo, de las señoras mariscadoras de Galicia, los “Espeteros” del Palo de Málaga, “Antoñillo” que estará encantado de darte clases de flamenco en un escenario tan especial como Las Cuevas del Sacromonte de Granada o Nacho en Cáceres, a quien puedes acompañar en una ruta de senderismo por la Sierra de Gata y llegar hasta una mina de oro abandonada y pasar un rato bateando para filtrar el fondo de los arroyos, y siempre, acabo diciendo lo mismo a los empresarios… “Esto hay que enseñarlo y contarlo”.

 

experiencia turismo

Estas son las experiencias de verdad, vivencias que te llevan a conocer el alma y la esencia de España. Mi misión es inspirar y ayudar a los empresarios turísticos de estos destinos, a que creen experiencias de este tipo, ¡nadie mejor que ellos, conoce su territorio¡ yo les llamo “Embajadores del destino”.

A lo largo de las semanas, iré compartiendo en el blog de SEGITTUR, curiosidades y experiencias que haya vivido en todos mis viajes como también, me gustaría invitaros a todos vosotros a  que me consultéis preguntas que os surjan sobre los temas expuestos en este “apartado viajero” como también estaré encantada de que compartáis aquí vuestras propias vivencias viajeras.

Patricia Zapardiel
Directora de Proyectos de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). T.E.A.T por La Escuela de Turismo Oficial de Granada, Máster en Dirección de Empresas de Ocio por la EOI y Máster Executive en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Descubrir un destino a través de sus experiencias

    1. Gracias por tu mail. Me gustaría que contactaras conmigo para conocer tu producto. Dentro del canal de comercialización de experiencias del portal oficial de turismo de España Spain.info, existe una subcategoría de “Turismo Ecuestre”, lugar donde podríamos publicar tus experiencias.
      Espero tus noticias a través de experiencias@segittur.es

  1. Hola, estas invitada a murcia! Aquí tendría varias cosas que enseñarte que estoy seguro no te dejarán indiferente! Entre ellas varios productos que quiero innovar y emprender!

    1. Muchísimas gracias Pepe. Tuve la suerte de visitar Cartagena e impartir una jornada de comercialización de experiencias turísticas en Spain.info, espero que bien pronto repitamos en Murcia capital.
      Seguimos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *