Creando destino a través de las experiencias turísticas

Queridos “colegas”:

Desde esta ventana quiero compartir con vosotros el proyecto que, entre todos -sector público y privado- estamos logrando que sea una realidad “La comercialización de experiencias turísticas a través del Portal Oficial de Turismo de España, www.spain.info”.

Las tendencias están cambiando y los portales de promoción también, por eso nos sentimos orgullosos de que España sea uno de los países pioneros, donde empresarios y destinos estamos promocionando y comercializando experiencias turísticas, poniendo en valor nuestro patrimonio natural, cultural y enogastronómico de norte a sur y de este a oeste.

El marketing está cambiando, estamos en una sociedad sin fronteras, superinformada e interconectada, que busca una vía de escape a un ritmo vertiginoso y estresante del día a día. “Es la búsqueda de las emociones”.

mix personas

 

El principal protagonista es el cliente y no podemos olvidarnos de sus características a la hora de generar experiencias turísticas a través de nuestros productos y servicios:

  • Estamos ante un turista inteligente, experimentado y que está dentro de una sociedad totalmente digitalizada.
  • Es activo en la configuración de su producto, le gusta tras haberlo consumido compartir su vivencia, prescribirlo o todo lo contrario, contribuyendo a crear la reputación online de productos y destinos. ¡Tenemos una gran oportunidad! No es una amenaza, sino un gran prescriptor para llegar a millones de potenciales clientes.
  • Busca experiencias en sus viajes, no es un visitador de monumentos o un usuario de hoteles, sino un viajero que consume emociones. Por ello, es importante conocerlo y dar respuesta a sus necesidades ¿Qué le hace feliz? ¿Qué le preocupa? ¿En qué condiciones viaja? ¿Con amigos o en familia?
  • Es un turista responsable y comprometido con el entorno y el medioambiente.
  • Cobran gran protagonismo los seniors y milenialls.
  • Los medios sociales están haciendo que cada persona tenga una comunicación propia y poderosa. Por ello, hay que enamorar al cliente y gestionar sus opiniones.
  • Es el momento de la gran distribución tecnológica, de nuevos actores, canales y dispositivos.

Sois muchos los que ya habéis hecho uso de ese talento generando experiencias turísticas diferentes, poniendo en valor el entorno en que se desarrollan o convirtiendo lo tradicional en novedad, pero tenemos tanto potencial en España: regiones con más de 300 días de sol al año,  una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del mundo, sistemas montañosos con grandes estaciones de esquí, decenas de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, un enorme patrimonio natural ( espacios naturales, parques nacionales, reservas de la biosfera, grandes playas y acantilados), por no hablar de la gastronomía o nuestras tradiciones, y por qué no la actividad agraria, la artesanía y las tradiciones locales que ya suponen una oferta turística de gran interés.

¿Tenéis productos que se desarrollan en entornos singulares, con carácter auténtico, tematizados, que ofrecen diversión, relajación o evasión? ¡Vamos a descargar las emociones de nuestros turistas!

Si alguno de vosotros todavía no ha tenido oportunidad de promocionar y comercializar sus experiencias a través de www.spain.info  ¡Os invito a participar!

Spaininfo

 Podéis obtener más información contactando directamente con el equipo de experiencias de www.spain.info: experiencias@segittur.es

 

Eva Benito
Gerente Comercial de SEGITTUR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Creando destino a través de las experiencias turísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *