Guía de aplicaciones turísticas 2018

La guía de aplicaciones turísticas celebra su quinto aniversario. Fue en el año 2013 cuando en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio de España decidieron elaborar la primera guía de aplicaciones turísticas.

Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías empezaban a tener para el turista, y especialmente el papel que los smartphones adquirían en la organización del viaje, se decidió elaborar una guía de aplicaciones turísticas.

Guía de aplicaciones 2018

Objetivo de la Guía de aplicaciones turísticas

El objetivo era y sigue siendo ofrecer información de las principales aplicaciones para la organización del viaje del turista a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después).

La actividad turística ha generado la aparición de miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas. Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas….

Por ello, esta guía se ha convertido en un buen compañero de viaje, ya que recoge una selección de las aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje. Hemos dado cabida a pequeños y grandes, a aplicaciones nacionales e internacionales, pero todas ellas con el objetivo Guía apps turísticas 2018 común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia del viaje.

Secciones de la guía de aplicaciones turísticas

La Guía se estructura en seis secciones: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades y smartwatch, con las que se pretende dar respuesta a las distintas necesidades del turista en las diferentes etapas del viaje.

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