IA, chatbots y VR, tendencias del marketing digital para turismo en 2018

La inteligencia artificial, el marketing mobile, los chatbots, la personalización,el reconocimiento facial y la realidad virtual son la tendencias del marketing digital 2018 para los profesionales del sector turístico, según recoge un estudio elaborado por Leer más …

¿Cómo mejorar el nivel de idiomas de los trabajadores del sector turístico?

España se consolida como líder en términos del número de visitantes internacionales y también aspira a posicionarse como referente en soluciones de innovación y tecnología en el sector turístico. Sin embargo, un problema que persiste Leer más …

CDTIC de Las Palmas de Gran Canaria, nexo entre innovación tecnológica y necesidades del sector turístico

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en centro de Leer más …

¿Por qué los bots están captando la atención del sector turístico?

Desde que las nuevas tecnologías comenzaron a hacerse un hueco en nuestras vidas, el sector turístico ha sido uno de los primeros en ir introduciéndolas. Las primeras páginas webs de viajes, los comparadores de vuelo Leer más …

La innovación continua como eje de mejora de la competitividad

Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se Leer más …