Tendencias tecnológicas en turismo para 2016

La plataforma tecnológica de turismo Thinktur ha impulsado junto a Invat.tur la elaboración de un ebook sobre las tendencias tecnológicas en turismo 2016, fundamentales para el desarrollo del sector, así como para mejorar su productividad y competitividad.

Este informe recoge las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías que han destacado en los centros tecnológicos e instituciones relacionadas con el turismo, gracias a su conocimiento del sector y cercanía a la realidad empresarial local, contribuyendo a elaborar el ranking de las 10 tendencias tecnológicas para 2016.

Entre las entidades que han colaborado se incluyen AndaluciaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITH, PCTT -Parque Científico Tecnológico Turístico de Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech.

Y lo más importante, las tendencias tecnológicas para turismo este año son:

1.- Big data-Open Data

2.- Marketing digital

3.- Entorno móvil

móvil

móvil

4.- Realidad virtual/inmersiva

5.- Internet of Things

6.- Trans-comercialización

7.- Procesamiento de lenguaje natural

8.- Gamificación

9.- Sistema de personalización

10.- Impresión 2D/3D

Como es lógico, lo mejor es que ahora te descargues el informe para una lectura en profundidad.

 

ebook tendencias turismo

ebook tendencias turismo

Nuria Muñoz

Gerente de Comunicación y Medios

4 thoughts on “Tendencias tecnológicas en turismo para 2016

  1. Conozco las tendencias citadas en términos generales y con más profundidad las que utilizamos en nuestra Empresa: Marketing digital, Entorno móvil, Sistema de personalización
    El resto de las tendencias: Big data-Open Data. Realidad virtual/inmersiva, Internet of Things, Gamificación y la Impresión 2D/3D las conozco aun cuando no las utilizamos.
    Respecto a Trans-comercialización no tengo claro el conceptos y el significado que representa desde el punto de vista transacional y de negocio, tampoco el informe me aporta muchas luces.
    Por último sobre el Procesamiento de lenguaje natural, es una nueva estrategia para mi de profundizar en el conocimiento de los usos y tendencias del cliente.

      1. Buenas tardes,

        ¿Sería posible responder a la pregunta de Guillermo? Es al respecto de la trans-comercialización ya que me sucede lo mismo.

        Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *