Chatbots-Asistentes conversaciones, el presente del turismo

El sector turístico siempre se ha caracterizado por ser pionero en la introducción de nuevas tecnologías. Servicios de atención al cliente o de reservas online, páginas webs, etc. son ejemplos de algunos de las facilidades que el sector turístico impulsó a nivel nacional e internacional cuando eran desconocidas. De hecho, los primeros servicios y productos que comenzaron a comercializarse mediante compra online fueron billetes de avión, tren u otros medios de transporte. La utilización de chatbots y de inteligencia artificial en el ecosistema empresarial turístico no podía ser menos y ha provocado que compañías de cualquier tamaño relacionadas con este sector se hayan lanzado a su integración y desarrollo.

Desde la atención al cliente en negocios B2S (Business to Social) a nuevas startups con modelos de negocio B2B están demostrando el potencial de estas tecnologías. Con el objetivo de conocer su estado de madurez, los entornos donde se están integrando y todas las alternativas que ofrecen, SEGITTUR organiza conjuntamente con Planeta Chatbot un encuentro en el que se van a analizar estas cuestiones. Compañías líderes en su introducción como NH Hoteles, Iberia, Amadeus, Byhours y Destina, entre otros, nos acompañarán para descubrir todas las posibilidades de estas tecnologías.

El  programa del encuentro que tendrá de lugar el próximo 27 de septiembre de 10 a 14 horas en Google campus Madrid es el siguiente:

Tras la bienvenida del Presidente de SEGITTUR, el encuentro comenzará con una serie de ponencias:

  • Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia: “Chatbots e IA en el sector turismo”.
  • Socio Director de Chatbot Chocolate, junto a organismo público que ha integrado esta tecnología: “Chatbots y NLP: Aplicaciones prácticas en el turismo”.
  • Alejandro Touriño Pena, Socio de Ecija Abogados: “Protegiendo los datos del turista”.

A continuación comenzarán las mesas redondas en las que los diferentes expertos hablarán de oportunidades y tendencias:

  • Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio

Los chatbots han llegado al sector turístico, per ¿cómo están impactando en el modelo de negocio de este sector tan arraigado en España? Analizamos todas esas cuestiones en esta mesa redonda en la que estarán Cyril Lefay, COO de ByHours; Ignacio Tovar, Responsable de Transformación Digital de Iberia; Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia, y Ester de Nicolas, Sales Manager de Microsoft. Moderando la mesa Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de SEGITTUR.

  • Nuevas tendencias digitales en turismo

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Asistentes Conversacionales… son solo algunos de los topics que están llamando la atención de los profesionales del sector turístico. Para debatir sobre todos estos temas, contaremos con Álvaro Carrillo, director de Instituto Tecnológico Hotelero, Francisco Javier Mármol, VP de Experiencia e Innovación en NH Hoteles, Ignacio García Sanabría, Director de Transformación Digital de Room Mate Group,y Rodrigo Acuña, Head of AI research en Amadeus. Moderando la mesa, Carmen Queipo de Llano, Vocal de Innovación de DIRCOM.

Si te apetece asistir, ya puedes reservar tu entrada

 

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