Factoría Cultural lanza 10 becas para apoyar el turismo sostenible

El vivero de empresas creativas, situado en Matadero Madrid, lanza la segunda edición de EmprendeTurismoPatrimonial, un programa de incubación que busca el apoyo de proyectos emergentes y sostenibles en turismo, poniendo el foco en la innovación mediante el uso de nuevas tecnologías.

El pistoletazo de salida en esta segunda edición viene de la mano de una convocatoria de 10 becas cuyo plazo de participación permanecerá vigente hasta el 17 de septiembre. A esta podrán presentarse iniciativas emprendedoras comprometidas con la difusión, promoción y el aprovechamiento responsable del patrimonio cultural en España, así como propuestas y acciones que contribuyan a recuperar, conservar y poner en valor nuestro patrimonio.

Factoría Cultural

SEGITTUR, que apoya la convocatoria por segundo año consecutivo, ofrecerá asesoramiento personalizado por parte de su director I+D+i, Carlos Romero, que compartirá su conocimiento en materia de innovación turística con los emprendedores seleccionados. Una colaboración que se suma a la de otros asesores como José Antonio Cano (Consultor y Profesor de Innovación Empresarial en Deusto Business School), Antonio López de Ávila (Director de Relaciones Corporativas en IE Business School) y José Antonio López de la O (Coordinador de Factoría Cultural en Andalucía), quién ofrecerá consejo experto en temas relacionados con el turismo verde, campo en que ha centrado su dilatada carrera como consultor de energías renovables.

Como novedad, la presente edición contará también con el apoyo de la Fundación San Millán de la Cogolla, que aportará una beca para fomentar el desarrollo social, económico y cultural de esta zona de La Rioja declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El acceso a Factoría Cultural a través de esta beca incluye un espacio de trabajo en un entorno creativo y dinámico situado en Matadero Madrid, uno de los centros de creación contemporánea referentes de la capital. Asimismo, la beca incluye asesoramiento en otras áreas como marketing, comunicación y búsqueda de financiación, así como la presentación pública en un encuentro donde participan reconocidos profesionales del turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Factoria Cultural 3

Factoría Cultural es un espacio de apoyo al emprendimiento con sedes en Madrid, Murcia, Sevilla y Málaga que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Además de un espacio de trabajo, ofrece distintas ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), conferencias gratuitas (Foro de Expertos) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas (Factoría Escuela).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *