Experiencias personalizadas, claves en el sector hotelero

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros internacionales que llega a España con todo reservado disminuye cada año. Dos de cada tres ya reservan cada parte de su viaje por separado. ¿Y Leer más …

El modelo Diamond ayuda a tomar decisiones para un turismo sostenible

El turismo es una actividad cada vez más importante. Desde la perspectiva económica, a nivel global sobrepasa ya a las exportaciones de petróleo, de la industria alimentaria o del sector del automóvil, y la tendencia Leer más …

IA, chatbots y VR, tendencias del marketing digital para turismo en 2018

La inteligencia artificial, el marketing mobile, los chatbots, la personalización,el reconocimiento facial y la realidad virtual son la tendencias del marketing digital 2018 para los profesionales del sector turístico, según recoge un estudio elaborado por Leer más …

¿Cómo mejorar el nivel de idiomas de los trabajadores del sector turístico?

España se consolida como líder en términos del número de visitantes internacionales y también aspira a posicionarse como referente en soluciones de innovación y tecnología en el sector turístico. Sin embargo, un problema que persiste Leer más …

VEHÍCULO ELÉCTRICO: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURÍSTICO

El proyecto europeo STEVE (Smart-Taylored L-category Electric Vehicle demonstration in hetherogeneous urbanuse-cases), es uno de los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de Vehículo Verde del  programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Leer más …

El turismo personal, la nueva forma de viajar

Turismo personal: encontrar lugares con personalidad, que se alejen de lo convencional. Este es el objetivo de cada vez más viajeros que además de planificar sus viajes con las guías ya conocidas por todos, se Leer más …

Medios sociales, big data y gestión inteligente: un camino por explorar

Allá por 2007 la consultora Radar Networks pronosticaba que el desarrollo de la web en las próximas décadas evolucionaría en base a la cantidad de datos y a la productividad de las búsquedas. Cuando apenas Leer más …