Un paso más en la promoción del territorio y paisaje cultural del Duero

El territorio bañado por el río Duero tanto en la parte española como en la parte portuguesa, se ha convertido desde hace años en el punto de mira de muchos de los agentes que viven Leer más …

La OMT recoge los 5 ejes de Destinos Turísticos Inteligente de España en su Declaración de Nursultán

Los 5 ejes del modelo de Destino Turístico Inteligente de España han sido recogidos en la Declaración de Nursultán, en el marco de la 8ª Cumbre Mundial de Turismo Urbano de la Organización Mundial del Leer más …

TransFormación es la clave del empleo en la era digital

El sector turístico se encuentra inmerso en una transformación digital para la que es necesario que los profesionales adquieran nuevas habilidades. Con el objetivo de conocer todo lo que esto conlleva, SEGITTUR organizó la jornada Leer más …

Hiperpersonalización es el presente turístico

Los gustos de los viajeros cambian constantemente, y con ellos, su forma de inspirarse y de visitar un lugar. Si antes se adquirían mayoritariamente paquetes de viaje preconfigurados a los que el turista se adaptaba, Leer más …

Chatbot Riu ayuda a mejorar la experiencia del cliente

El chatbot de la cadena hotelera Riu fue el ganador del primer concurso de chatbots turísticos, organizado por SEGITTUR en colaboración con Planeta Chatbot, en su categoría de servicio turístico. Para conocer mejor esta herramienta Leer más …

Málaga, finalista al premio Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Málaga se encuentra en la lista corta de ciudades seleccionadas para ganar el premio a mejor capital europea de turismo inteligente, iniciativa impulsada por la Comisión Europea, con la que se quiere reconocer los logros Leer más …

Voicebots, la interfaz preferida del turista del futuro

A medida que la tecnología del procesamiento del lenguaje natural mejora, la voz se ha posicionado como una interfaz adicional para comunicarnos con nuestros dispositivos electrónicos. Una oportunidad que ha sido asimilada rápidamente por los Leer más …