La innovación turística aún tiene que calar en los clientes

Las agencias de viajes lo saben. La innovación ya no es una opción, sino una obligación constante y un elemento fundamental en el negocio para competir en este entorno tan agitado en el que vivimos, Leer más …

Las agencias de viaje tiene que trabajar en la promoción de la innovación

Nunca me cansaré de repetirlo: el sector de los viajes y, en particular, el de la distribución del producto turístico, es uno de los más innovadores que existen. Lo fue hace más de tres décadas, Leer más …

Experiencias personalizadas, claves en el sector hotelero

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros internacionales que llega a España con todo reservado disminuye cada año. Dos de cada tres ya reservan cada parte de su viaje por separado. ¿Y Leer más …

CDTIC de Las Palmas de Gran Canaria, nexo entre innovación tecnológica y necesidades del sector turístico

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en centro de Leer más …

La innovación continua como eje de mejora de la competitividad

Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se Leer más …