Hiperpersonalización es el presente turístico

Los gustos de los viajeros cambian constantemente, y con ellos, su forma de inspirarse y de visitar un lugar. Si antes se adquirían mayoritariamente paquetes de viaje preconfigurados a los que el turista se adaptaba, Leer más …

Destinos: De la promoción a la gestión, gracias al Bigdata y la Inteligencia Artificial

En los últimos años, hay un “buzzword” que está empezando a calar en el marketing turístico y es el “BigData”. Pero, ¿qué es exactamente BigData? Si nos paramos a pensar, BigData significa tener una gran Leer más …

Herramientas para la transformación digital en el sector turístico

El sector turístico ha ido incorporando términos y conceptos como customer journe, gamificación, innovación, rentabilidad, internet de las cosas, transformación digital, destinos turísticos inteligentes, etc. Además es frecuente en los diferentes foros, jornadas, ferias sobre Leer más …

IA, chatbots y VR, tendencias del marketing digital para turismo en 2018

La inteligencia artificial, el marketing mobile, los chatbots, la personalización,el reconocimiento facial y la realidad virtual son la tendencias del marketing digital 2018 para los profesionales del sector turístico, según recoge un estudio elaborado por Leer más …

¿Qué pasó en Fitur Know-How & Export 2018?

La VI edición de Fitur Know-How & Export, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, recibió el premio de FITUR como mejor stand de empresa por todo su Leer más …

¿Por qué los bots están captando la atención del sector turístico?

Desde que las nuevas tecnologías comenzaron a hacerse un hueco en nuestras vidas, el sector turístico ha sido uno de los primeros en ir introduciéndolas. Las primeras páginas webs de viajes, los comparadores de vuelo Leer más …

Las cinco tendencias de las Tecnologías de Ia Información más relevantes

Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad son las cinco tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) más relevantes para los próximos años, según se recoge en el estudio Leer más …