La estrategia digital y el marketing turístico: dos aliados perfectos

El marketing consigue renovarse constantemente al utilizar la tendencia como protagonista en las campañas publicitarias de una empresa. En plena era digital, la estrategia de marketing y las herramientas que este ámbito ofrece han de Leer más …

Destinos: De la promoción a la gestión, gracias al Bigdata y la Inteligencia Artificial

En los últimos años, hay un “buzzword” que está empezando a calar en el marketing turístico y es el “BigData”. Pero, ¿qué es exactamente BigData? Si nos paramos a pensar, BigData significa tener una gran Leer más …

Los ODS articulan el discurso del turismo sostenible en Fitur

La Red Española del Pacto Mundial celebró la jornada “Objetivos de Desarrollo Sostenible, pautas para la acción” en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en colaboración con Segittur. Esta acción se enmarca en la alianza creada hace Leer más …

El modelo Diamond ayuda a tomar decisiones para un turismo sostenible

El turismo es una actividad cada vez más importante. Desde la perspectiva económica, a nivel global sobrepasa ya a las exportaciones de petróleo, de la industria alimentaria o del sector del automóvil, y la tendencia Leer más …

Abierta la convocatoria del I Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes, 23 y 24 de junio en Oviedo

Oviedo acogerá los días 23 y 24 de junio el I Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes #Hack4SD, iniciativa impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno Leer más …

¿Qué pasó en Fitur Know-How & Export 2018?

La VI edición de Fitur Know-How & Export, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, recibió el premio de FITUR como mejor stand de empresa por todo su Leer más …