TRAVELGUAU, referente de confianza del turismo amigable con las mascotas

Las mascotas son un miembro más de las familias y condicionan de manera determinante la elección y planificación de sus viajes y escapadas. Aproximadamente un cuarto de los hogares convive por lo menos con una mascota. De hecho, ya existen ciudades en las que el número de perros es mayor que el de niños. Tendencia que se observa en toda Europa.

En la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar la innovación turística en los destinos, es fundamental incluir este importan segmento de la población. Un elemento que estimula e incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora y que, sin duda, genera márgenes superiores de la calidad de vida de los residentes.

El número de perros en Euro­pa asciende a 75 millones, según la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas, que destaca que nueve de cada diez viajeros realiza, al menos, un viaje con su perro al año.

Travelguau

En España nos encontramos ante un mercado de casi cinco millones de personas, que de alguna forma ven influen­ciadas sus vacaciones y escapadas por el hecho de convivir con uno o más perros. El potencial del mercado más próximo, los turistas europeos, habituados a viajar con sus mascotas, es importantísimo.

En 2012 nació Travelguau con el objetivo de dar solución a dos problemas que afectan a millones de personas que conviven con mascotas:

– por un lado, la dificultad de encontrar alojamientos, espacios, servicios o destinos que realmente tengan una política de admisión de mascotas clara y amigable con ellos.

– y por el otro, favorecer y fomentar la educación y la tenencia responsable, para garantizar una convivencia respe­tuosa de las mascotas dentro de nuestra sociedad.

Travelguau

Desde entonces TravelGuau ha ido creciendo y evolucionando, creando el “ecosistema TravelGuau”, basado en cua­tro pilares fundamentales:

www.travelguau.com La Guía de referencia de establecimientos, espacios, servicios y destinos amigables con las mascotas. Esta guía online tiene desde el año 2016 su reflejo en una edición en papel, la Guía TravelGuau para via­jeros con mascota, que en 2019 cuenta con una edición impresa de 75.000 ejemplares y que fue presentada una vez más en FITUR.

www.tgbox.pet Las “Cajas de Experiencias” de TravelGuau. Las únicas especializadas en experiencias que poder regalar y disfrutar junto a nuestras mascotas.

www.soyguau.com La plataforma de planes de formación para una convivencia responsable. Porque solo siendo propietarios responsables y educados, lograremos ser una sociedad sensibilizada con las mascotas.

www.premiostravelguau.com A través de los que anualmente buscamos y premiamos las iniciativas que, desde diferentes ámbitos, contribuyan a incentivar la relación con nuestras mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, con una atención especial hacia el turismo pet-friendly.

Millones de propietarios de mascotas nos estaban esperando y TravelGuau es su referente de Confianza.

TravelGuau es un proyecto apoyado por Segittur y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su programa Emprendetur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *